Viaje en moto a Amsterdam!! (Día 2)

2 julio 2007Después de descansar a base de bien, salimos mas tarde de lo previsto (sobre las 9.30h) a nuestro segundo objetivo. Aún no está claro si la segunda etapa la acabaremos en Tours (unos 350 kms) o en Chartres (510 kms). En la salida, damos una buena vuelta por la bonita, limpia e histórica Burdeos.

Al igual que desde que el día anterior cruzamos la frontera, hacemos todo el trayecto por carreteras secundarias, atravesando pueblecitos con mucho encanto. No nos entretenemos mucho ya que el viaje previsto es muy largo, pero andamos en moto y callejeamos por aquellos pueblos que vimos que merecían la pena perder unos minutos en ellos. No recuerdo el nombre de estos pueblos (solo las ciudades más importantes) pero quedan vivos en nuestra memoria (y en las fotos).

Paramos a comer en un restaurante a 80 kms de Tours. La comida es buena por allí, aunque más cara que en España. El inglés no lo llevaban al día, así que pedí el “plat du jour” (algo así como el plato del día) y la verdad es que comí muy bien, aunque no se muy bien que me pusieron, hihihi...
Llegamos a Tours a las 15.00h. Una vez vista la ciudad, decidimos intentar llegar a Chartres (150 kms mas) para hacer más cortas las etapas de los días siguientes. Por el camino una de las tres paradas la hacemos en un área de servicio (de carretera secundaria, no de autovía). Nos sorprende la limpieza de los servicios, la comodidad y la belleza del lugar.
Finalmente después de apenas 100 kms de lluvia ligera, llegamos a Chartres donde volvemos a repetir con un hotel de la cadena Ibis. Allí conocemos a una pareja ya mayorcita que está haciendo un viaje similar al nuestro pero al contrario (en busca del buen tiempo, jejeje). Eran ingleses y llevaban una Harley Road King. Mi mujer observa el asiento del acompañante y me obliga a buscar al día siguiente un concesionario de Honda para ver si podemos comprar un asiento más cómodo. Conseguimos encontrar la tienda al siguiente día, pero sólo disponían de recambios originales. Seguiremos pues en las mismas condiciones...