Mi mundo mágico!!!

Bienvenidos de nuevo, amigos míos!!

Hoy me gustaría escribir sobre el nuevo mundo que se abrió ante mí desde octubre del año pasado 2012. Tras la carrera que terminé en mayo de ese mismo año, dispondría de mucho tiempo libre a partir del siguiente año lectivo y, sin unos objetivos claros, sobre todo temía desaprovechar todo ese tiempo de una manera implacable.

Soy de la idea de que a mis 40 años, no me puedo permitir el lujo de dejarme llevar y perder el tiempo día a día, pues probablemente cuando me quiera dar cuenta, me presentaré en cierta edad en la que me preguntaré... qué he hecho en mi vida?? la he vivido como me hubiera gustado??

En cierta ocasión leí, que si cada día te levantas sin gana alguna de hacer lo que tienes que hacer por obligación ese día, y al día siguiente, y al siguiente... y el número de días en que ocurre esto es mucho mayor que los que verdaderamente vas a hacer algo que te apetece, tienes un problema mucho mayor de lo que crees.Tus objetivos diarios deben provocar sentir la ilusión, en el mayor porcentaje posible de días del año, de levantarte con ganas de conseguir aquello que te hace feliz. Esta manera de ver la vida, te permite sentirte vivo!!

El caso es que me presenté en el mes de septiembre del año pasado y decidí adentrarme en el maravilloso mundo de la magia, apuntándome a una academia francamente recomendable: www.academiademagos.es, dirigida por Ángel Torres. En esta academia, hice un buen grupo de amigos con el mismo interés que yo de aprender magia de cerca de uno de los más reconocidos magos del país, aunque más conocido en su faceta como mentalista, el gran Manolo Talman.

No quiero extenderme sobre todo lo aprendido durante los meses del curso, ni de las numerosas anécdotas ocurridas, ya que no es el objetivo de esta entrada, pero si terminaré diciendo que ha sido una etapa maravillosa, en la que me he sentido en familia y como si conociera a los compañeros, el maestro y el director de la academia de toda la vida. Esta etapa terminó ayer mismo, pero luego explicaré porqué eso no me preocupa...

Tras finalizar el curso lectivo, el siguiente objetivo obligado era aspirar a ser aceptado en la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo). Para ello, cada aspirante debe solicitar su admisión, asistir a las reuniones, conferencias y actos durante un determinado periodo de tiempo y finalizar examinándose haciendo un breve espectáculo de magia que demuestre que se es merecedor de pertenecer al histórico Círculo Mágico.

En conclusión, los alumnos del curso y Ángel, el director de la academia, una vez hecha la solicitud de acceso a la SEI hace meses, fuimos convocados ayer lunes 15 de abril para hacer nuestro examen (todos excepto nuestro compañero Jorge, que asistió al examen anterior, cumpliendo con creces con su objetivo de ser admitido). La fecha no nos vino demasiado bien a la mitad de nosotros, pues durante el fin de semana hemos estado cursando el Master en Hipnosis impartido por el gran Jeff Toussaint, pero eso es otro tema que será tratado más adelante.

Finalmente, ayer nos examinamos y la experiencia ha sido inolvidable!! Sentarte delante de todos esos magos profesionales y hacerles magia, con tan sólo la breve experiencia de unos pocos meses, ha sido un reto para mí. Yo soy una persona que no suele exteriorizar los estados de ánimo y pudo parecer que no estaba nervioso. Incluso me dijeron que transmití la sensación de estar más tranquilo de lo normal, por la extensión de mi show, pero la procesión iba por dentro. Tras la finalización de la gala, todos nosotros fuimos aceptados y acogidos como miembros de la SEI. Internamente pensé... POR FIN ME SIENTO MAGO!?!

Para mí, reto conseguido, pero esto no acaba aquí... Con otros retos anteriores, por ejemplo cuando busqué la consecución de algún título académico, normalmente el camino fue tortuoso y la meta el objetivo final al que llegar, para poder hacer borrón y cuenta nueva. En este caso es diferente... El camino que me ha llevado a la consecución de este objetivo ha sido una gozada día tras día, ya que he disfrutado incluso más que con otras metas alcanzadas en el pasado, y el objetivo al que he llegado no se puede ver como una meta, sino como la escala de un viaje que, ni siquiera yo sé dónde me puede llevar... Quizá más adelante cambie mi rumbo, o dé la vuelta, o incluso siga en línea recta hasta hacerme un respetado e innovador mago, no lo sé, pero eso es lo mejor, que tampoco me importa. Ahora estoy ávido por beber de tantas fuentes como pueda, de recorrer mi camino en el fantástico mundo mágico y, así como lo he hecho este fin de semana en el que he descubierto el sorprendente mundo de la hipnosis, percibo un brillante horizonte ante mí, lleno de innumerables destinos por descubrir...

En fin, espero no haber resultado muy pesado, MUCHAS GRACIAS a los que hayáis llegado hasta aquí y hasta la próxima.

Daniel M.
Ingeniero, Mago e Hipnotista

PD. Quiero dedicar esta entrada a mis grandes amigos que me han acompañado y me siguen acompañando en este viaje: Manolo Talman, Jeff Toussaint, Ángel Torres, Jorge Labarga, Arturo Jimenez y Salvador Egea... GRACIAS!!!

Comentarios

Jeff ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeff ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeff ha dicho que…
Bienvenido a este maravilloso mundo del ilusionismo, la magia y la hipnosis.
Veras que realmente... "LA MAGIA EXISTE".
Nos vemos en el espejo!
Damarsito ha dicho que…
Muchas gracias Jeff... Espero terminar de leer tu libro para escribir sobre la fantástica experiencia vivida en el curso y las puertas que se han abierto ante mí...

Un fuerte abrazo, querido amigo!!
Dani
Arturo ha dicho que…
Por cierto, creo que lo de que si te levantas varios días seguidos, etc... es de Steve Jobs
Arturo ha dicho que…
Por cierto, creo que lo de que si te levantas varios días seguidos, etc... es de Steve Jobs
Damarsito ha dicho que…
Tienes razón Arturo... No lo leí, sino que lo escuché en uno de los discursos de Jobs!!!

Un abrazo, amigo!!

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!