Construcción del Aviario: Fase III (Completada)

Ésta fase es muy rápida de explicar, aunque no tanto de construir. Se trata de completar la estructura de los dos aleros y posteriormente solar con cerámica la superficie total del aviario. Para la primera parte compré piezas de madera de 3,5 metros de longitud por 9x9cm2 de sección y, después de darle el mismo tratamiento que al resto de la estructura, fui componiendo las estructuras, fijando las maderas con unas escuadras pequeñas. La sujeción que hice fue provisional, pues la malla que irá a continuación la haré con un marco de perfil en “L” de acero galvanizado que, una vez sujeto a toda la estructura, la fijará perfectamente.
Una vez terminados los trabajos de madera, me dispuse a poner el suelo. Compré 12,5 metros cuadrados de plaqueta de exterior resistente al hielo, y sólo me sobraron dos piezas. Para el hueco del árbol, cogí un alcorque de 65cm de diámetro y que fijé con un poco de pegoland.
Después de dos días poniendo suelo (con el correspondiente dolor de espalda) y afinar con una lechada blanca para las juntas, ésta es la pinta que presenta el aviario:


Para la próxima entrega, relataré la construcción de los marcos y el mallazo, con su montaje final, y la fabricación de las dos puertas de entrada. Creo que esa será la fase más dura de completar, por la complejidad de las puertas y los marcos...


Espero que os haya gustado ésta breve entrega y... HASTA LA PRÓXIMA!!
Daniel

Comentarios

Jorge ha dicho que…
Como ya te dije en su día, este aviario es 'la creme de la creme'.

Un saludo,
Jorge (el del foro de yacomanía)
Damarsito ha dicho que…
Muchas gracias Jorge.

Cuando lo termine te invitaré a visitarlo, por si te pilla cerca y quieres verlo.

Un abrazo,

Daniel
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por el aviario, yo tengo dos amazonas y un atico donde estoy pensando ,en fabricar uno,, el tuyo me animo; un gran trabajo y felicidades por tu loritos tiene una gran casa, estaran recontentos.
Damarsito ha dicho que…
Gracias Anónimo!!

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!