Viaje en moto a Amsterdam!! (Día 7)

7 julio (San Fermín) 2007Amanece un día soleado y caluroso. Después de la paliza del día anterior, dormimos un poco más que de costumbre y salimos pasadas las 10 de la mañana por autovía dirección Bayona. Observamos en esa zona del país que en las carreteras habían unas siluetas negras de personas a cada rato.
Incluso había agrupaciones de hasta 7 siluetas en fila, algunas de ellas “adornadas” con flores. Finalmente nos dimos cuenta que cada silueta representaba a una persona muerta en accidente de tráfico (el equivalente a las cruces o ramos de flores en los guardarraíles de nuestras carreteras). Desconocemos si forman parte de alguna campaña de tráfico o si es alguna costumbre de la gente de la zona.
En fin, en Bayona le hago al GPS trazar la distancia más corta hasta Pamplona y en seguida nos saca de la autovía y nos hace atravesar los pirineos por puertos de carreteras secundarias. Fue un doble placer: una parte por la belleza de la ruta a partir de allí y otra porque definitivamente dejaríamos de una vez el incómodo viento lateral que nos acompañó casi toda la semana. Al dejar la autovía, la carretera se hace muy divertida y los paisajes espectaculares. Aún por los pirineos, el calor nos hace despojarnos de ropa que teníamos que llevar atada en la cintura o en los brazos de Maribel (nos temíamos que si metíamos un alfiler en las alforjas éstas pudieran explotar, jejeje) y nos hizo echar de menos esa lluvia norteña que tanto nos había importunado. Antes de abandonar Francia, nos despedimos de éste simpático grupo de amigos que conocimos en un semáforo, (jajaja...)

Llegamos a las 13.30 a Pamplona y comprobamos “in situ” el éxtasis de ese pueblo en fiestas.
Comimos tranquilamente en el centro y dimos un paseo por la calle del popular encierro que tantas veces hemos visto por televisión.
Nos compramos unos pañuelos “san-fermineros” (que tuvimos que llevarnos puestos) y unos toritos de peluche para las niñas (que llevó Maribel en la mano hasta el final) y continuamos la marcha a casa (345 kms, de los cuales 220 serían por carreteras de doble sentido). Fue un último tramo en el que reinó el calor y la impaciencia por abrazar a nuestras hijas.
Aunque el día era muy caluroso, comenzaron a aparecer nubes tormentosas y como nota curiosa nada más llegar al cartel que indicaba “Comunidad de Castilla la Mancha, Provincia de Guadalajara” comenzó a llovernos durante unos pocos minutos, como si nuestra tierra nos diera la bienvenida a casa después de unas “mojadas” vacaciones.

A las 20.30h llegamos a casa exhaustos pero encantados. Había sido nuestro viaje más largo en moto y una de las aventuras más gratificantes que hemos hecho nunca. La moto se portó como era de esperar en una Honda: perfectamente. Habíamos conocido otras culturas, otras gentes, otras carreteras, el paraíso de la maría y las casas más bonitas imaginables. Descubrimos también que aunque se había portado fenomenal, una custom no está pensada para hacer este tipo de viajes por mucho que se equipe, así que actualmente hemos adquirido una moto más adecuada para éstas locuras que nos da en la cabeza: una flamante BMW K 1200 LT que aunque es semi-nueva, nos tiene encantados. Antes de que acabe el año tenemos previsto pasar a visitar el Algarbe portugués y el año que viene destino: ROMA (ya estoy recopilando información para entonces...).
En fin, ha sido un placer relatar para vosotros nuestro viaje soñado y llevado a la realidad. Un fuerte abrazo para todos los que habéis llegado hasta aquí y espero que hayáis disfrutado un poco como si hubierais hecho el viaje con nosotros.
Daniel / Maribel.

Algunos datos de interés:
- Hemos hecho 4498 kms en los siete días. La jornada más larga, la última con 810 kms.
- Hemos parado 21 veces a repostar.
- Aún sin privarnos de nada, hemos gastado algo menos de 900 euros entre hoteles, gasolina, peajes y comidas (aparte regalos, caprichos y la ropa que tuvimos que comprar cuando nos llovió tanto que ya no teníamos ropa seca). Menos de lo que teníamos previsto.
- Hemos hecho un total de 404 fotos (que por cierto lucen muy bien como salvapantallas del ordenador).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!