Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 3 de 3 (última)

 Hola a todos!!

Seguimos con la última semana de nuestro fantástico viaje recorriendo la Route 66. Os recuerdo que, el día anterior habíamos llegado a Las Vegas con tiempo suficiente para pasar toda la tarde paseando entre sus locas calles y sus originales hoteles.

Día 15 - Lunes 27 de Junio

Amanecimos ese lunes no muy temprano y revitalizados, dispuestos a afrontar la última cita cerrada antes del viaje desde hacía meses: nuestra boda en Las Vegas, a las 12 del mediodía en la Cupid´s Wedding Chapel.


Salimos de la habitación recogiendo todas nuestras cosas sobre las 11am, tras ponernos todo lo guapos que podíamos con el poco equipaje que habíamos podido llevar, y fuimos directamente a la capilla, donde nos esperaba la encantadora Judy y nuestro anfitrión: el mismísimo Elvis Presley!! (O alguien que se parecía un poco, jajaja).











Fue una pasada!! Nos divertimos mucho y, aquellos amigos y familiares que seguían de cerca nuestro viaje pudieron ver el enlace en Streaming, en tiempo real. Nos llegaban mensajes al Whatsapp muy divertidos. El que más gracia nos hizo fue uno de mi amigo Carlos que al conectar dijo algo así como: "Ay mi madre, que he visto a Elvis!!". (Nadie sabía que nos casaría el mismo Elvis, jajaja). Aquí podéis ver la boda completa, para nosotros tan entrañable como friki!!

Como habéis visto, una ceremonia rapidita, divertida y, por momentos, también un poco sentimental, que recordaremos durante toda nuestra vida!! 

Estuvimos haciéndonos alguna foto mas en el exterior de la Capilla y salimos, como dos pipiolos recién casados, derechos a la Calle Freemont para celebrar el enlace. Elegimos un restaurante con un mirador giratorio que daba a la zona más ambientada de la Calle, y pudimos degustar una deliciosa comida repleta de auténtica grasa americana mientras veíamos pasar a los turistas en la tirolina (57,44 $ + 6 $ Tip).



Volvimos al hotel para refrescarnos un poco y ponernos ropa más cómoda y pasamos toda la tarde por los hoteles y casinos que nos pillaba más lejos y no habíamos visto el día anterior. Para ello, salimos con el coche y aparcamos gratuitamente en el Hotel Mirage con la tarjeta del nuestro. Paseamos por el Hotel Venetian Palazzo, que imita con un realismo brutal los canales de Venecia. Nos hinchamos a respirar marihuana por cada rincón y nos cruzamos con todo tipo de personajes en su particular "Living Las Vegas". También disfrutamos con más tiempo de la famosa Fuente del Bellagio.







Terminamos otro día espectacular cenando comida asiática en un Panda Express (25 $) y yéndonos de nuevo a dormir con la sensación de haber exprimido de nuevo el día, en esta ocasión, con una experiencia que nos va a acompañar para siempre!!




Día 16 - Martes 28 de Junio

Salimos temprano de Las Vegas, dirigiéndonos al punto en el que habíamos abandonado la Route66, volviendo a recorrer, esta vez de norte a sur, el desierto de Mojave. 




De nuevo volvimos a la rutina de constantes paradas en puntos de interés de la Ruta, por esta zona, cada vez más numerosos y a la vez más abandonados. La primera parada importante fue en Calico Ghost (16 $), un pequeño poblado minero reconvertido en museo.







Seguimos por la Ruta hasta Barstow y elegimos que Hotel California Inn (78 $) para pasar la noche. En el Hotel coincidimos con otro grupo de moteros franceses muy majos con los que estuvimos charlando un buen rato. El hotel estaba genial, con piscina y todo, pero sus alrededores dejaban mucho que desear, a pesar de estar al pie de la mítica carretera, así que al final hicimos una lavadora de ropa interior y nos fuimos a la cama a las 21h para descansar de la tremenda tralla que ya llevábamos en el cuerpo.

Día 17 - Miércoles 29 de Junio

Nos despertamos muy descansados y con la mezcla de pena e ilusión de llegar al final de nuestro gran viaje.  Hicimos un estupendo desayuno en el mismo Hotel y salimos dispuestos a avanzar todo lo posible antes de entrar en el caos circulatorio de Los Ángeles. 

Las primeras paradas las hicimos en varias tiendas de antigüedades donde fuimos coincidiendo en todas ellas con nuestros nuevos amigos franceses. Nos sorprendió mucho la enorme subida de precio de las antigüedades que estábamos notando según nos acercábamos a LA, pero aún así hicimos algunas compras de última hora, como una original chapa aeronáutica.










Cada vez más emocionados, continuamos en la ruta haciendo una pequeña escapada antes de entrar en Santa Mónica para visitar el primer McDonalds de la historia, convertido en un divertido museo que relata la historia de una de las más grandes cadenas de comida rápida del mundo!!













Una última parada en otro de los lugares de interés recomendado, un bonito Hotel formado por unos espectaculares teepees que nos encantó y al que le hicimos algunas fotos.



Ya mismo lo teníamos!! Volvimos de nuevo al punto donde habíamos abandonado la R66, de nuevo por mi obsesión de no perder ni un centímetro de dicha ruta, y entramos en el gran atasco que nos llevaría hasta Santa Mónica. Hicimos una rápida parada en un Panda Express (20,67 $) y nos preparamos para la llegada.


Finalmente, tras casi tres semanas de viaje recorriendo los rincones más curiosos y los paisajes más increíbles de USA, llegamos al mismísimo muelle de Santa Mónica, lugar del famoso "End of the Trail" de la Route 66!!

Nada mas llegar, nos pusimos a buscar aparcamiento a precio razonable, pues en el parking del mismo Pier nos pedían 30 $ por menos de 1 hora. A menos de 200 metros, junto a un parque repleto de chabolas de homeless (aunque toda la ciudad está repleta de chabolas así), encontramos un aparcamiento con los típicos parquímetros y aparcamos nuestro coche. El parquímetro se pagaba con tarjeta y, con los nervios de llegar al muelle a pie, metimos un tiempo de 2 horas y pasé la tarjeta (6 $). Observé que cada aparcamiento tenía su parquímetro asociado y, donde había coches aparcados tenían un LED en verde si estaban en hora o rojo si aún no habían pagado. Una cámara en el propio parquímetro grababa el aparcamiento para disponer de imágenes de la matrícula del coche para la multa en caso de pasarse del tiempo pagado. Así que, sin darme cuenta, me equivoqué de parquímetro y le metí los 6 dólares al coche de al lado!! Finalmente, metí la tarjeta en el parquímetro correcto y la metedura de pata nos salió por otros 7,50 $. Ya confirmado que estábamos correctamente aparcados, nos fuimos a disfrutar de nuestro final del viaje.











La ilusión y la impaciencia durante los últimos kilómetros por llegar a ese punto dieron paso a la tristeza de darnos cuenta de lo que eso significaba: nuestro fantástico viaje llegada a su fin!! 

Y muchas gracias por llegar hasta aquí!!

Aunque, en realidad, aún no habían terminado nuestras vacaciones, porque aún nos quedaban unos días para recorrer Los Ángeles y sus alrededores, de modo que espero que sigáis todos por aquí sólo un poquito más, pues al final del todo os detallaremos todos los gastos ocasionados por tipos, para ayudar a aquellos que se animen a hacer este viaje algún día...

Aprovechamos el parking que teníamos pagado y nos acercamos a un bulevar cercano para hacer un poco de shopping. Entramos a una tienda NIKE y compramos dos pares Air Jordan One para nuestras hijas (256 $). También pasamos por la tienda ZARA que siempre suele fotografiar Maribel.

Finalmente, ya sin la presión del constante avance, buscamos un hotel en los alrededores de la ciudad  y contratamos por Booking el 24 Hours Motel (97,47 $). El camino al Hotel lo hicimos recorriendo el Down Town de LA, que nos defraudó por la cantidad de indigentes, homeless y suciedad que había por todas partes!!


Nos metimos en la cama, una vez más reventados, pero muy felices por haber conseguido cumplir TODOS los objetivos de un viaje inolvidable... Al día siguiente, visitaríamos los lugares con mas glamour de LA, ya sin ninguna prisa. El único inconveniente es que Maribel notaba una pequeña infección en el oído y esperábamos que no fuera a más para no tener que recurrir al "oscuro" mundo de la medicina en USA.

Día 18 - Jueves 30 de Junio


Nos despertamos temprano, a pesar de no poner el despertador por primera ver en todo el viaje y desayunamos unos sandwich de nuestro picnic y el habitual café que siempre hay en todas las habitaciones de Hotel de USA. Primer destino del día: Hollywood Boulevard.

















Muy chulo todo y muy impresionante que, a 100 metros alrededor de toda esa zona turística, la basura y la pobreza toman las calles.

Paramos a comer en un Taco Bell (16 $).

La siguiente parada era hacer una foto al cartel de Hollywood, algo que parecía fácil pero que nos costó un poco más de lo previsto... No queríamos subir hasta la colina para no perder mucho tiempo y al final casi dedicamos mas tiempo a buscar la calle más propicia para la foto.




Con la foto del cartel ya cazada, nos fuimos a Beverly Hills porque yo tenía mucha ilusión por intentar ver la Casa del Príncipe de Bel-Air, sin saber si eso era posible, así que tras una breve consulta en San Google, en 10 minutos estábamos en la puerta.



La casa es privada y no les gustan las visitas, así que la foto es robada por un hueco de la valla, suficiente para mí... Allí conocimos a una chica jerezana que se había casado con un marine de la Base de Rota y se habían ido a vivir a USA y también tenía ilusión de pasar por la "casa" de Will Smith.

Siguiente parada: Rodeo Drive.



Todo el lujo de LA está allí. Nos seguía fascinando la poca distancia física que había entre una tremenda riqueza y la más absoluta pobreza en esa parte del mundo, pasando del cielo al infierno en un par de cruces... 

En fin, seguimos con nuestra ruta y se nos ocurrió ir a ver el Rancho de Neverland, lugar de residencia del Michael Jackson. Curiosamente, el Google Maps nos llevaba a un punto en el centro de Los Ángeles, de modo que muy sorprendidos, nos dirigimos hacia allí. Como sospechábamos, esas instrucciones estaban equivocadas y tan sólo nos tragamos un terrible atasco de entrada y salida a LA para no ver nada más que chabolas debajo de los puentes e indigentes pidiendo limosnas por todos los lados. 

La última parada del día era pasar por el Instituto de Grease, que según nos había dicho la chica jerezana, estaba igual a como aparece en la película, así que pasamos por la puerta a echar un vistazo.



De camino al Instituto, pasamos por el mítico canal que aparece en Terminator!!



En fin, terminaba un día muy completo y, para el día siguiente, el último de nuestras vacaciones, teníamos previsto visitar Malibu Beach y tratar de llegar hasta la puerta del verdadero Neverland, que ya habíamos visto su verdadera localización, así que reservamos el Hotel Good Nite Inn en Camarillo, muy cerca de Malibu (107,97 $). De camino al hotel, pasamos por otra tienda de Nike y, ya que teníamos que ir terminando los dólares en cash, nos cogimos otras dos Air Jordan para Maribel y para mí (280 $). Una cena frugal en un In´N´Out (9,95$) y a dormir!!


Día 19 - Viernes 1 de Julio


Me despertó a las 8am la alarma del móvil con un sonido distinto... No era el sonido de la alarma de despertarse, sino la de la agenda con algo importante: El vuelo era hoy... a las 5pm!!

La llegada a casa estaba prevista para el sábado 2 de julio, pero al volar 10.000 kms desde el Oeste, iríamos perdiendo 1 día casi entero durante el viaje, de modo que la salida desde Los Ángeles era el viernes día 1, no el día 2 como tenía en mi cabeza... Menos mal que fui precavido y puse dos alarmas en el móvil con tiempo suficiente para reaccionar!! Por una parte, sentí el momentáneo cabreo de que "nos habían robado un día de vacaciones". Por otra, el alivio de estar todavía a tiempo para preparar nuestro regreso... Comentamos en nuestro grupo de amigos de Whatsapp el despiste y todavía resuenan las risas de algunos, jajaja...

Pagamos el Hotel y nos fuimos derechos al aeropuerto para hacer la entrega del coche y buscar nuestra puerta de embarque con tiempo. Como aún teníamos el depósito del coche lleno, porque ese día teníamos pensado hacer muchos kilómetros por la Costa Oeste, así que puse el modo de conducción en Sport +, sabiendo que no tenía que economizar combustible, y pude disfrutar de un nervio y un sonido espectacular, no experimentado hasta ese momento.

Llegamos al aeropuerto, entregamos el coche con tristeza y nos subimos al autobús de camino a la terminal.


Y unos cuantos controles después, llegamos a nuestro avión que nos devolvería a la realidad...




Así que, ahora sí, aquí se da por finalizada la Crónica de, sin duda alguna, LAS MEJORES VACACIONES DE NUESTRA VIDA!!

Y no quiero terminar sin agradecer a mi media naranja, mi compañera de aventuras, mi vida, Maribel, que siempre hace posible que podamos vivir estas aventuras, muchos de los días luchando contra dolores y malestares y poniendo buena cara aunque el cuerpo no le siga el ritmo que ella desearía. Todo lo que aquí hemos relatado han sido buenas experiencias, anécdotas curiosas y cosas que merecen ser contadas. Además de todo eso, también han habido momentos duros, ratos en los que su dolencia le pedía a gritos que se detuviera a descansar y noches en las que se metía en la cama totalmente derrotada… Ñiña, te mereces un monumento y por todo ello, te quiero más que nunca!!

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí!! 😉


DETALLE DE GASTOS

Me gustaría detallar los gastos generales, separados por partidas, de este inolvidable viaje, de cara a poder ayudar a aquellos que quieran animarse a hacer uno similar.

Ya he ido dejando escrito en cada caso los gastos de Hoteles, Restaurantes y algunos extras, como regalos o caprichos. Aquí os los dejaremos todos agrupados, teniendo en cuenta que se trata de un viaje que llevamos preparando y ahorrando para él desde 5 años atrás. Nuestro 25 vAniversario de Bodas, el Viaje de Novios que no pudimos tener en nuestra primera boda y que no hemos reparado en ningún gasto que no significara hacer en cada momento lo que más nos apeteciera, de modo que aunque veáis que el montante total es elevado, no solemos derrochar tanto en nuestras vacaciones habituales. Ha coincidido que en el momento del viaje había prácticamente paridad en el cambio Euro/Dólar, así que los gastos efectuados en dólares los  he convertido directamente a Euros. Teniendo en cuenta que han sido 3 semanas sin mirar lo que costaban las cosas, no ha ido tan mal!!

En fin, ahí va:

- Billetes de Avión: 1.413,58.-€
- Asientos para el Avión: 104.-€
- Coche de Alquiler: 4.059,11.-€
- Hotel: 1.351,44.-€
- Gasolina: 758,08.-€
- Parking: 76,50.-€
- Comida: 834,79.-€
- Entradas: 370.-€
- Regalos: 1.075,86.-€

- TOTAL: 10.043,36.-€

Esperamos que os haya gustado acompañarnos en esta aventura, que os animéis a hacerlo alguna vez en la vida y, para lo que os podamos ayudar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros: damarsito@telefonica.net

Un beso grande,


Dani y Maribel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!