Rumanía 2021 - Tercera y última semana - 3/3

 Muy buenas a todos!!


Seguimos con la crónica de nuestro viaje por Europa del Este con la tercera y última semana, la más rápida de contar...


Nos habíamos quedado en Viena, a la que llegamos la tarde del 29 de agosto y estacionamos la autocaravana en el Donaupark Camping Klosterneuburg, a tan sólo 15 kilómetros del centro de la Ciudad de la Música.

Como teníamos más de 5 horas hasta el cierre de la puerta del Camping, sacamos la Vespa del garaje y nos acercamos al centro  para dar nuestro primer paseo por esta ciudad que a todo el mundo le gusta y nosotros aún no conocíamos...



El acceso desde el Camping es muy sencillo, pues tan sólo hay que seguir el Danubio hacia el sur unos pocos kilómetros y en seguida se llega al centro. El tráfico no era muy denso, probablemente por la limitación habitual de Zona Verde que tiene la ciudad.

Y qué decir?? Viena nos encantó!! Pasó directamente a nuestro Top 3 de las Ciudades Mas Bonitas Conocidas en nuestros viajes!!

Si bien es cierto que nosotros preferimos visitar p
equeños pueblos y regiones de naturaleza y huimos de las ciudades grandes, no podíamos pasar cerca de esta ciudad y no pasar a visitarla, así que finalmente fue todo un acierto, pues quedamos enamorados de ella. Os dejo algunas fotos:














Y aún podríamos poner muchas fotos más, pues cada rincón de esta ciudad merece ser fotografiado y la ciudad nos gustó tanto que al final pasamos la noche en el Camping y decidimos quedarnos un día más visitando sus calles y monumentos...


Al final, en la tarde del lunes 30 de agosto, agotados de pasear durante dos días por Viena, volvimos al Camping para continuar nuestro viaje hacia el oeste, para entrar en Alemania por Salzsburg.

Ya en Alemania, como esa zona ya la habíamos visitado en nuestro viaje a Innsbruck en moto, tiramos un poco más rápido por las famosas Autobahn para, bordeando Munich, entrar a Francia por Alsacia.
Alsacia es una región que ya hemos visitado muchas veces (al menos 4 veces más). Aún así, nos gusta tanto el encanto de sus pueblecitos que también estuvimos un par de días descansando de los kilómetros mientras paseamos y disfrutamos de esas preciosas casitas que parecen hechas de chocolate!!












Y por fin, ya después de esos bonitos paseos por tan mágica región, nos pusimos en marcha de nuevo para concluir nuestro viaje en un par de tiradas hasta casa...

Una vez más, se trataba de atravesar una zona que ya tenemos muy vista, de modo que tiramos hacia abajo parando únicamente para comer, dormir y repostar, pues teníamos ganas de llegar a casa para abrazar a nuestras hijas tras 3 semanas de viaje, cruzando nada más y nada menos que 11 fronteras, y viviendo nuestras vacaciones como nos encanta hacerlo: en ruta!!


Aún así, improvisamos algunas visitas en paradas muy interesantes, algunas en grandes naves de venta de antigüedades de las que abundan en Francia y otras en lugares pendientes de viajes anteriores, como el precioso pueblo de Chaides-Aigues, donde sus aguas termales inundan de fuentes sus calles, expulsando agua con temperaturas de hasta 82º.






La entrada a España la hicimos atravesando el pirineo por Bielsa y el Parque Nacional de Ordesa, así que nuestra última parada antes de llegar a casa la hicimos para comer en Ainsa, un pueblo que nunca de frauda. Recorrimos sus calles un ratito antes de, no sin cierta tristeza, poner fin a nuestro espectacular viaje el jueves 2 de septiembre.






Ha sido otro viaje inolvidable!! Nos ha sorprendido la belleza de muchos de los sitios que hemos visitado, hemos comprobado la calidad de la gente que nos hemos ido encontrando y una vez más hemos disfrutado de la mejor manera de conocer distintos países y culturas: viajando en nuestra propia casa con ruedas!!

Recomiendo encarecidamente a todo el que no conozca los sitios que han ido apareciendo en esta crónica que viaje a verlos, pues no ha habido nada que no haya merecido la pena en el viaje. Ya sabéis que para cualquier duda o consejo, estamos a vuestra entera disposición y muchas gracias por haber llegado hasta aquí!!

Hasta la próxima!!


Daniel y Maribel

PD. Os dejo un resumen del ordenador de a bordo de la autocaravana al regreso:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!