Hablando de la vida....

Hola amigos!!

Perdonad que últimamente tenga el blog un poco parado, pero entre los nuevos proyectos que estoy afrontando y el exigente ritmo de trabajo, apenas tengo tiempo de escribir..... Precisamente el hablar de estos nuevos retos es lo que me ha animado a actualizar hoy este rinconcito!!

En fin, me gustaría hacer una reflexión de lo que es para mí la vida a día de hoy... 

Supongo que como la mayoría, desde que me conozco siempre fui previsor y predecible. Había que estudiar para ser alguien en la vida (de eso no me arrepiento, por supuesto). Había que seguir la evolución natural, tener novia, casarse, formar una familia y luchar por tener un trabajo digno hasta el feliz día de la jubilación... A partir de ese momento, el regalo de tiempo libre y la (presunta) seguridad de la jubilación, me permitiría cumplir aquello inalcanzable durante toda mi vida hasta ese momento... Tener una autocaravana para surcar Europa, restaurar un vehículo clásico (porqué no un Ferrari, puestos a soñar??), cumplir con el viejo sueño del hombre de volar o incluso dedicar unas cuantas horas al día para escribir una novela forman parte de aquellas cosas que siempre pensé en hacer "algún día...". No hace mucho leí que decir "algún día..." es lo mismo que decir "nunca!!", así que siempre tuve la sensación de estar perdiendo el tiempo, pues el tiempo pasaba, las actualizaciones de IOS se sucedían y me encontraba con la friolera de 30 años y la gran mayoría de sueños por cumplir!!

Entonces, vino mi accidente.

Todo el que me conoce, sabe lo que ocurrió, de modo que no voy a volver a hablar del accidente en sí, sino de lo que se me removió por dentro con aquella experiencia. Al verme al borde de la muerte, lo primero que pensé fue en mi familia. Entonces mi hija pequeña aún no había nacido, pero la mayor sí y me dio mucha pena todo lo que estuve a punto de perderme, sobre todo de su vida. Luego, más fríamente, me percaté de todos esos sueños de "algún día" que se quedarían en "nunca" y, en ese momento me di cuenta que algo había que cambiar!!

Del hospital salí en silla de ruedas durante los siguientes dos meses, y con el convencimiento de que lo primero que iba a hacer era buscar una autocaravana acorde a nuestras posibilidades A día de hoy, tengo aparcada en casa nuestra tercera autocaravana, que cumple con creces lo que se puede esperar de ella. Efectivamente, este cambio a una actitud aparentemente pesimista (haz hoy lo que puedas pues la vida es una mierda y se apaga antes de darte cuenta) me hizo mucho más positivo ante la vida. Ahora trato de sonreír y aprovechar cada minuto y, nunca digo eso de "algún día..." a aquello que realmente quiero hacer.

Desde entonces, ya he restaurado un vehículo histórico de más de 50 años, estoy en proceso de hacer lo mismo con otro, he hecho un curso de magia, he ingresado en la Sociedad Española de Ilusionismo, he viajado en moto a Cabo Norte, he visitado lugares que nunca pensé posible visitar a corto plazo (Nueva York, Escocia, Roma, Marruecos, etc...), tengo programados nuevos viajes, hace tiempo comencé algo que, probablemente, algún día se pueda llamar novela  y, lo más importante, me acabo de apuntar a una escuela de pilotos para sacarme la Licencia de Piloto de ULM!!*

Lógicamente, esto no acaba aquí. No dejo de buscar nuevos retos y objetivos. Aún es pronto, pero las posibilidades son infinitas... Terminar de escribir mi novela y tratar de publicarla?? Comprar una avioneta cuando tenga la Licencia?? Buscar  un superdeportivo para restaurar y/o mantener?? Hacer viajes a día de hoy imposibles, como la Vuelta al Mediterráneo en moto?? Quién sabe... Hay muchas ideas pendientes y aún mucho tiempo para luchar por ellas!!!

Por favor, ruego no entendáis estas líneas con un enfoque pretencioso por mi parte, pues soy un humilde trabajador por cuenta ajena, con un salario normal y unas cargas económicas normales... Entendedlo como una invitación a luchar por vuestros propios sueños DESDE YA!! No vale la pena esperar a nada... Por ambicioso que sean tus sueños, no esperes a mañana y lucha por ellos hoy!! Eso te hará más feliz y mejor persona, y los de tu alrededor QUE DE VERDAD TE QUIERAN, se alegraran por ti. Puedes encontrar por el camino a personas que no sólo no se alegren por ti, sino que incluso pueden que te miren con recelo o que te hagan la zancadilla en cuanto tengan oportunidad... Da igual, esas personas es mejor tenerlas lejos y sólo deben servir para impulsarte hacia tus objetivos con más anhelo. La vida no es sólo trabajo, ni obligaciones autoimpuestas. Tienes que dedicar buena parte de tus recursos a cumplir tus deseos e ir paso a paso hacia las metas que más te llenen desde hoy... Mañana puede ser tarde!!

En fin, muchos ya sabréis de mi cambio de actitud ante la vida a raíz de mi accidente, pero para el que lo desconocía, quizá estas líneas respondan algunas preguntas sobre mi persona que pudieran rondar por su cabeza. Espero que alguien sepa aprovechar esta reflexión y os animo a todos a comentar vuestra opinión sobre lo expuesto...

Un fuerte abrazo y hasta pronto!!!

Dani M.

* Para hacer el seguimiento diario de mi aprendizaje pilotando, he creado un nuevo blog en el que iremos relatando, tanto mis dos amigos Víctor y Nacho, que también se han apuntado, como yo, nuestras experiencias. La dirección es: Diario de Tres Futuros Pilotos

Comentarios

wassavic ha dicho que…
Como personal de "a bordo" de este últmo proyecto, puedo asegurar que eres un tipo con convicciones y echao p'alante. No me cabe duda alguna de tu tesón, y de como afrontas los nuevos retos. Si mi destino es volar junto al nuevo Damarsito... así será. Disfrutaremos mucho de lo que está por venir.
Un abrazo brother!
Vic
Damarsito ha dicho que…
Y todo un honor compartir este nuevo viaje con alguien como tú, hermano....

Felices vuelos
david ha dicho que…
Me encanta tu nueva filosofía de vida, " espero algún día" poder realizar todos mis sueños al igual que tu, eres el puto amo primo!!! Un abrazaco grande
Damarsito ha dicho que…
Muchas gracias primo, pero como has leído, no esperes a "algún día" y ponte YA!!

Un besazo...

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!