Construcción del aviario: Extras

Os quiero mostrar los soportes que he preparado para colocar la soga. He utilizado pletina de 3mm de espesor, que después de darle forma ha quedado así:
Y ahora unas fotos de cómo se ve el aviario desde dentro:



Y para ir terminando, os voy a subir los últimos accesorios que he fabricado para el aviario, y os prometo que no os doy más la paliza, jaja jaja jaja
Aquí unos bebederos que he fabricado con soportes de madera y vasos de flan de acero inoxidable (0,80.-€ en los chinos):

http://img18.imageshack.us/img18/6607/p3100101.jpg
En éstas fotos podéis ver la piscina del chalecito. La he retirado de las paredes para que tengan espacio para aletear y disfrutar de un buen baño. Ya se van arrimando y empiezan a meter el pico en el agua... Espero pronto disfrutar viéndoles como se bañan:

Y por último una foto de un juguete más que les he construido. Aprovechando las ramas de la poda de nuestro albaricoquero y un poco de cuerda de pita, con un poco de trabajo ha quedado esta figura:
En fin, como digo ya no os voy a dar más la murga con el aviario. El que quiera venir a verlo en persona tiene las puertas de mi casa abiertas.
Un abrazo a todos y muchas gracias por leer hasta aquí!!
Daniel Martínez

Comentarios

RoCoLoCo ha dicho que…
Definitivamente soy un enamorado de tu aviario. Yo estoy preparando la llegada de una Ararauna a casa y lo estoy tomando con calma y mucho tiempo para preparlo todo y que este lo mejor posible.

Voy a visitar constantemente tu blog para seguir el proceso. Si bien mi aviario tendrá una estructura rectangular (ojala tuviese una esquina como esa disponible!!).

De momento solo una preguntita... no se cargan la madera de los pilares??? Y si me pudieras asesorar de donde has comprado las maderas?? Soy de Barcelona.

Saludos y gracias de antemano!!
Damarsito ha dicho que…
Hola RocoLoco.

Gracias por los elogios. Te deseo lo mejor para la llegada de tu Ararauna y que te lo tomes con mucha calma y suavidad. Si no estás muy seguro de como comportarte, te recomiendo que leas mucho y dediques tiempo a aprender, puesto que de tu comportamiento inicial dependerá el tipo de mascota que será en el futuro (un futuro muy laaaargo).

La madera la respetan, pues siempre tienen juguetes a mano y les pongo madera verde que les gusta más. Algún toque le han dado, pero nada importante. Si veo que con el tiempo les apetece empezar a picar la madera de manera mas insistente, se la forraré con plancha de aluminio, pero como digo, por ahora van pasando de ella.

Las maderas las compré en un almacén de Guadalajara (Maderas Abad). Cogí pino seco y le hice yo el tratamiento como explico en el blog.

Si tienes alguna duda más o simplemente quieres que charlemos, me puedes escribir a damarsito@telefonica.net

Un saludo,

Daniel M.
RoCoLoCo ha dicho que…
Muchas Gracias por la ayuda. Espero no ser muy pesado con mis preguntas. Nosotros todavía nos falta un año para que llegue el ararauna a casa. Estamos arreglando el jardín y como será de exterior tengo que traerlo en primavera-verano y por mucho que corra no creo que lo tenga todo apunto para este verano.
De todas formas este tiempo me esta sirviendo para asesorarme muy bien y leer mucho.

De verdad que muchas Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola Estimado, desde Argentina admirando su Aviario, no logro ver todo el `roceso, y fotos, podrias enviarme las fotos y las medidas estimadas? Quiero hacer el mismo aviario esta Expectacular!!!

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!