Crónica 2ª Macrokedada DESLP – Maranchón

Crónica 2ª Macrokedada DESLP – Maranchón
El encuentro de algunos de nosotros a comer en la maravillosa casa de Cocolixa dejó el listón muy alto, así que todos teníamos que aportar lo mejor para tratar de superarlo para la siguiente vez. Costó mucho trabajo ponernos de acuerdo, pero fijamos la fecha y entre Issis y Elena consiguieron reservar una casa, no sin el correspondiente susto de “ahhh... la casa ya está reservada!!”. xd xd xd Estaría a nuestra altura?? Pronto lo comprobaríamos... Aunque parecía que nunca llegaría el día, finalmente llegó el momento de nuestro segundo encuentro: La 2ª Macrokedada DESLP!!
Mi coche parecía el Tetris, entre las jaulas de Jessie y Mowgly, nuestro perrito Damar y el resto de la carga necesaria para pasar un fin de semana en una de las zonas más frías de toda Castilla la Mancha, no fui capaz de colocar todo lo que quería, así que pedí a Teo y Coco que quedáramos en mi casa antes de salir para que me ayudaran con parte de la carga. Salimos poco después de las 4 de la tarde hacia nuestro destino y en una hora y cuarto (respetando escrupulosamente los límites de velocidad, verdad Teo??) llegamos a Maranchón. No fue difícil dar con la casa, porque nada más llegar preguntamos y nos indicaron perfectamente.
La primera impresión al ver la fachada de la casa fue de... “Ahí no cabemos todos ni de coña!!” Teo me comentó: “no desesperes, lo mismo tiene mucho fondo...”. Efectivamente, no se equivocó. La casa era un auténtico laberinto de escaleras, pasillos, habitaciones y salones. 8 habitaciones a cual más grande (una de ellas cerrada con llave, pues era de nuestra amiga Corina), yo vi al menos 4 baños, pero seguro que había más en algunas habitaciones, 2 salones (uno de ellos bastante aceptable de tamaño, pues cogíamos 20 personas perfectamente) y una cocina pequeñita pero resultona.
Nos pusimos a descargar y justo antes de elegir habitaciones, aparecieron Elena, Juanvi y Chusdith con Dori y Kuzco. Después de las presentaciones, seguimos ocupando las habitaciones e instalando a los loritos en el salón principal. Un par de horitas de charla, para irnos conociendo mejor, dio tiempo a que llegaran primero Issis y Mateo con Hugo y Horus y después Pompita y Vicente con Dani, Karla y Chloty.
En ese momento nos llegó la mala noticia de que ESTI no vendría. VAYA PUTADA!! Ya un poco desalentados, seguimos haciendo tiempo durante otro par de horas hasta que llegaron Ainhoa y Alvaro con Pittos, Duna y Simba. Aquí comienza el cachondeíto de la cocina... jaja jaja jaja . En algunos momentos, parecía el camarote de los hermanos Marx.
La cena fue una orgía de alimentos. Su hubierais venido los 123 registrados del foro, aún habría sobrado comida. Que si tortillas varias, filetes, pizzas (pero si eran para la noche siguiente??), jamón del güeno, embutidos, salmorejo, ensaladas, etc... Total, que no pasamos nada de hambre, xd xd xd .Después de la cena, nos quedamos un rato charlando con nuestros bichillos integrados entre nosotros.
Ya de madrugada, algunas mujeres se retiraron con la excusa de dormir a los niños y nos dejaron solos a los hombres, Ainhoa y Fati. Propuse hacer una partida de Póker y la cosa degeneró.
Eso sí, aquella noche fue el momento cumbre de la Macrokedada. En poco más de 15 minutos aprendieron aquellos que no sabían jugar y comenzó la partida. No recuerdo haberme reído tanto desde hace mucho tiempo. Ya me dolían los músculos de la cara y creía que no me podía reír más, cuando todavía fue a peor. Son de esas cosas que surgen, y si las preparas no salen igual.
Ya pasadas las 7,30hrs de la mañana, como se nos acabó el whisky bueno (vaya whisky Juanvi!!), decidimos ir a descansar un poco, pues sino pasaríamos el sábado durmiendo.
Algunos amanecimos cerca de las 12 del mediodía, aunque otros fueron más perezosos y tardaron algo más... Antes de comer, dimos un paseo por el pueblo para hacer ganas. Dimos con un parque de niños junto a otro de personas de la 3ª edad y nos lo pasamos como críos, corriendo de unos columpios a otros.
Después de comprar el pan (como no somos exagerados, pues cogimos 15 barras), regresamos a casa e hicimos la paella en la puerta de casa. Como no podía ser de otro modo, nos inflamos a comer y aún así sobro para que comieran otras 10 personas. De postre, nos tenía preparada Fati una sorpresa:
Precioso detalle... y riquísimas las tartas!!
Después de comer, unos nos fuimos a bajar el arroz dando un paseo a un pequeño cerro desde el que se veía todo el pueblo, mientras el resto se quedaron de nuevo charlando en el salón. De nuevo más momentos de convivencia, en el que “los protagonistas” disfrutaron tanto como nosotros.
En esa tarde, también tuvimos oportunidad de hacerles un juego a las mujeres, en el que las atamos entre sí para que trataran de soltarse. Ese momento nos deleitó con imágenes como éstas:

Finalmente la sangre no llegó al río y consiguieron desatarse, no sin una pequeña ayudita, verdad chicas??
Al poco tiempo, se nos presentó sin darnos cuenta la hora de la cena. Así que fuimos todos a la cocina a preparar las pizzas. Esos momentos, de todos en la cocina haciendo cosas, charlando y riendo son los que creo que nos hizo disfrutar de la convivencia. Parecíamos amigos de toda la vida, y no un grupo de recién conocidos, xd xd xd .
Después de cenar, no era justo que siguiéramos con las cartas, así que estuvimos charlando tranquilamente hasta que nos dieron las 5 de la madrugada. Son de esas noches que no te apetece que terminen nunca, pero que tienen que terminar sí o sí... Así que nos fuimos a descansar para afrontar el domingo un poco más descansados que el día anterior.
Nos despertamos el domingo más temprano que el sábado y ya se nos notaba en las caras que ese era el día en que todo terminaba. Como Vicen y Fati saldrían pronto, quisimos hacernos una foto del grupo al completo en la fachada de la casa. Mientras salían todos, estuvimos haciendo algunas fotos más en la calle.
Judith tardaba mucho en salir y cuando fui a buscarla estaba intentando ponerle a Kuzco el arnés de Aviator. El joío había metido las patas por donde no debía y éramos incapaces de quitárselo. Al final en un arrebato se lo pudimos retirar, no sin antes dejarme un recuerdo con mucho cariño en la uña del meñique para que no me olvidara de él. Cuando estuvimos todos, pudimos hacer la foto de recuerdo:
A continuación despedimos emocionados a Chloty, y cómo no, a Vicen, Fati e hijos. De nuevo nos metimos los que quedábamos en la cocina para hacer la última comida del fin de semana: los macarrones y de nuevo charlas, risas y buen rollo. Elena preparó una carne picada riquísima, Maribel otro salmorejo y otra vez nos inflamos a comer.
Después de comer, despedimos a Dori y Kuzco, y ya de paso también a Juanvi, Elena y Judith. No nos dimos cuenta de lo que aún quedaba en la casa, así que en cuanto se fueron y echamos un vistazo, vimos que teníamos que hacer el reparto del exceso de comida y bebida y ya se nos habían escapado Extremeños y Catalanes. Eso fue un auténtico cachondeo, porque había mucho que llevarse y pocas ganas de llenar los maleteros. Hicimos varios montones y cada vez que alguien salía de la cocina, los demás llenábamos su montón con más cosas, xd xd xd . Naty se ausentó unos minutos y le preparamos un montón que terminó con muebles, candelabros, cuadros, extintores e incluso un paragüero. Qué risa!!
Los siguientes en marcharse fueron Ainhoa y Álvaro. En el momento de salir, el coche no arrancaba, así que lo arrancamos a empujón. Tenían previsto parar en la primera gasolinera para comprar aceite de motor, ya que había consumido un poco en la ida, pero parece ser que tuvieron que estar un rato más parados... Eso ya lo contarán ellos al detalle.
Finalmente sobre las 18,30hrs, los que quedábamos cargamos nuestros maleteros y nos despedimos. Iniciamos el regreso tranquilamente para llegar a casa antes de las 20hrs, cansados pero satisfechos. Ha sido un fin de semana fantástico en el que no sólo hemos pensado en nosotros y nuestros hijos, sino también en nuestras mascotas, que se les ha visto muy a gusto.
Resumiendo, un fin de semana de

romances,

Amistad,

Buenos alimentos,

Alcohol,

Sexo?? jaja jaja jaja

Pero sobre todo, buen rollo!!
Un fuerte abrazo a todos y GRACIAS POR SER COMO SOIS!!
Daniel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!