Mi nueva afición: las rutas TT

Algunos de los que leéis éste blog sabréis que hace bien poco me han diagnosticado una hernia de disco. Más que por el diagnóstico, lo que me ha hecho replantearme diversos factores de mi vida, han sido los 2 meses tan malos (allá por navidades) que la espalda me ha hecho pasar. Así que una de las decisiones que tomé fue la de vender mi querido quad y abandonar definitivamente tan gratificante afición. Los que me conocéis sabéis que no ha sido una decisión fácil y saber que desde la fecha, no podría disfrutar del campo, me hacía mella. De modo que una vez vendido el quad, me puse a buscar (por consejo de mi buen amigo Macnavas) un pequeño 4x4 para poder continuar mis excursiones por el campo de una manera un poco más “civilizada” y con la posibilidad de hacerlo en compañía de “mis niñas” Maribel, Nerea y Lucía. Finalmente, encontré un Suzuki Jimny muy bien de precio y me decidí a adquirirlo.
Ya he hecho 3 excursiones con él y poco a poco voy sacando conclusiones: es ideal para el campo por sus pequeñas dimensiones y su contenido peso, pero se debe circular por los caminos a una velocidad mucho menor que la que se lleva en un quad, pues sino la espalda sufre más violentamente los baches. Aún así, se disfruta mucho en barro y en trialeras.
El Jimny es un auténtico gato trepando. Y eso que hasta ahora tan sólo lo he sacado con las ruedas de serie (para carretera), y la persona que me lo vendió me entregó también unas ruedas de tacos, ideales para el campo. Quizás la reductora sea un poco larga para competir con él, pero para un uso exclusivo de ocio, la relación de reducción creo que es más que suficiente.
Para éste verano tengo intención de desmontarle el techo de fibra para pasear con él descapotado y ver que tal son las sensaciones. Así que aunque estoy consternado con la venta del quad, saber que tengo una alternativa para disfrutar en familia del monte me ayuda a sobrellevarlo...
Un fuerte abrazo,
Daniel

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, ¡ahora a disfrutarlo! un abrazo y ya me daras una vueltecita.
Blaster00
Anónimo ha dicho que…
Hola Dani, me alegra sinceramente leer tan buenas noticias, el que tu espalda este bien y que estes disfrutando en compañia de tus chicas es un buen motivo para proponer alguna ruta con los TT, eso si simpre que sea tranquila que nos conocemos eh jaja.

Un abrazo de Atin.

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!