Viaje en moto por Italia!!! (Día 8 y último)

12 abril 2008
Había sido tanta la lluvia caída, que no nos habíamos podido entretener lo que nos hubiera gustado en las últimas etapas del viaje y eso hizo que ganaramos un día según lo previsto. Eso nos dejaba margen para entretenernos en Andorra, así que no había mejor manera de afrontar la última jornada de nuestro fantástico viaje, que bien relajaditos después de 3 horas en un balneario. De modo que nos levantamos ya no tan temprano como los anteriores días, y después de desayunar suavemente y comprar unos bañadores, nos dirigimos a Caldea.
Allí estuvimos descansando y disfrutando de las distintas terapias que ofrecen durante las 3 horas contratadas. Nos tiramos todo nuestro tiempo haciendo el vago, entre piscinas, saunas y jacuzzis. Eso nos dio tiempo para comentar relajadamente las distintas etapas del viaje... Una vez consumido nuestro tiempo, salimos de allí prácticamente adormilados.
Tuvimos que tomar un refresco para subir un poco las energías, puesto que lo que nos pedía el cuerpo era volver a entrar al hotel y pasar el día tumbados en la cama... Como ya nos podían nuestras ganas de abrazar a nuestras pequeñas, sacamos fuerzas de flaqueza y salimos de Andorra a la hora de la comida.
Comimos un bocadillo en La Seu de Urgel y tiramos despacito pero sin pausa hasta casa. De ese tramo no hubo nada reseñable. Era sábado por la tarde y no había apenas tráfico. De modo que a las 20.30hrs entrábamos en Alovera. Fuimos directamente a ver a nuestras hijas a casa de sus abuelos y allí nos hicimos la foto de la llegada.
Habíamos concluido, sin problemas de importancia, un viaje inolvidable. Las conclusiones que sacamos son las siguientes:
- La LT es claramente una moto para viajes, seguro que diseñada por viajeros. Es perfecta para aventuras así. El consumo es muy razonable, se puede llegar a ir muy deprisa, la aerodinámica que tiene es perfecta y la capacidad de carga es más que suficiente. Enorme la diferencia con respecto al viaje a Amsterdam del año pasado en la Honda Shadow... Así que un 10 para la BMW!!
- En cuanto a Italia, reconocemos que no hemos dedicado el tiempo que merece cada sitio visitado, pero nos llevamos una buena idea de lo que es aquello: Roma necesita al menos 3 días allí. Venezzia al menos dos jornadas. La Toscana es espectacular y, en concreto Florencia necesita entre 1 y 2 semanas para conocerla más a fondo (allí existen 64 museos censados). En cuanto al norte (Milano, Verona, Brescia, Stelvio, etc...) lo hemos tenido que dejar para el próximo viaje por la lluvia, de modo que ya tenemos excusa para volver en moto.
- La zona mediterránea Francesa también merece la pena visitar con más detenimiento, aunque no notamos mucha diferencia con respecto a la costa Española. Creemos que es más una zona de veraneo que de interés cultural (aunque por supuesto que debe haber sitios muy interesantes...).
- Los hoteles en Italia son en general más caros que en Francia y España. La oferta de “Agriturismo” parece excelente, aunque nuestra experiencia ha sido tan sólo de una noche y salió perfecta.
- El tráfico en Italia, como ya he dicho anteriormente, es caótico. En moto por las grandes ciudades tienes que ir con mil ojos y todas las carreteras, excepto los peajes, son un desastre.
Los números del viaje son los siguientes:
- Hemos completado un total de 4.620kms en 7 días.
- Se ha llenado el depósito de la moto un total de 14 veces, haciendo entre 350 y 380kms con cada depósito.
- Hemos sacado un total de 605 fotos, a cada cual más interesante.
- El gasto aproximado ha sido de unos 300 euros en gasolina, unos 100 euros en peajes, cerca de 500 euros en hoteles y 200 euros el viaje en el Ferry. En total, nos hemos “fundido” unos 2.000 euros en 8 días.
- Hemos viajado por 6 Estados (Italia, El Vaticano, Francia, Mónaco, Andorra y, por supuesto, España).
- Por último, desconozco el dato de los litros por metro cuadrado que hemos sufrido, pero si hubiésemos traído en un aljibe todo el agua que nos ha caído, habríamos acabado con la sequía para 5 años...
En fin, ha sido casi tan placentero escribir ésta crónica como haber vivido el viaje en sí, así que espero que la hayáis disfrutado...
Daniel Martínez / Maribel Rodríguez

Rene Paz. ha dicho que…
Exelente aventura y muy bien descripta. Espero algun dia conocer Europa y si es en moto mejor.
Yo estoy narrando en mi blog mi viaje al fin del mundo: http://pasionporviajarenmoto.blogspot.com/
espero lo visiten y les guste.
Un fuerte abrazo desde Rafaela, Santa Fe, Argentina.
Damarsito ha dicho que…
Muchas gracias Rene.

Tan pronto como pueda, pasaré por tu blog...

Un abrazo desde España!!

Daniel
Virolio ha dicho que…
Muchas gracias por compartir con nosotros tu viaje, ha sido instructivo, apasionante y siento esa envidia sana por querer disfrutar alguno asi, el proximo año queremos volver a Italia, pero esta vez en a lomos de nuestras BMW GS´s, aunque quizas nos salgamos de los circuitos turisticos para ir a conocer el sur de Italia y la costa del adriatico.
V´s desde Malaga.
Virolio.
Carme ha dicho que…
Ha sido estupendo leer vuestro viaje, espero disfrutarlo tanto como vosotros, ya os contaré.

Carme Vélez.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dani somos Eduardo y Eva y buscando información sobre nuestro próximo viaje a Italia en la moto hemos dado con tú blogs. Solo queríamos comentarte que nos has enganchado desde el principio con tús amenos comentarios y nos has facilitado mucho el proyecto con tú información.
Muchas gracias por tú crónica y un saludo desde Sevilla.
Damarsito ha dicho que…
Gracias a vosotros por pasar por aquí a leerlo... Confío en poder realizar este verano mi otro gran viaje ansiado en moto: Escocia!! Para entonces, ya iré publicando la información de la que parto, para preparar esa nueva aventura...
Un fuerte abrazo y pasadlo muy bien en vuestro viaje, Edu!!
Daniel M.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dani ,somos Edu y Eva nuevamente,,gracias por contestarnos,, estaremos muy atentos a vuestro nuevo viaje, ,empieza a disfrutarlo ya, desde la preparaciòn, nosotros andamos ahora discutiendo a que partes de Italia ir,, porque hay tanto y tan bonito que no sabemos, chao

Entradas populares de este blog