Viaje en Moto por Italia!!! (Día 1)

5 abril 2008
Dice un famoso refrán que “Todos los caminos conducen a Roma”. Por mi parte, después de 36 años recorriendo caminos, aún no se había cumplido, de modo que éste año me propuse iniciar una búsqueda exhaustiva y hacer verdadero el dicho. La idea que nos surge es sencilla: como los caminos “terrestres” nunca nos habían llevado a Roma, probaríamos con caminos “marítimos” y esperaríamos obtener mejores resultados. De modo que para éste primer día de ruta, habíamos contratado un Ferry Grimaldy con salida en Barcelona y llegada (20hrs después) en Civitavecchia (ciudad marítima muy próxima a Roma).
Los protagonistas de la aventura: nuestra querida LT, mi mujer Maribel, y el que suscribe (Daniel).
El Ferry tenía prevista su salida a las 19hrs y eso implicaba que 2hrs antes (a las 17hrs) teníamos que estar embarcando. Como desde Alovera hasta el puerto de Barcelona hay cerca de 600kms, quisimos salir con tiempo para no llevar la presión de llegar tarde. Nos pusimos en marcha a las 9:50hrs con rumbo a la Ciudad Condal.
Como vamos bien de tiempo, hacemos la primera parada después de 190kms en Calatayud, donde desayunamos. Después de reponer fuerzas nos ponemos de nuevo en marcha y, a la altura de Zaragoza decidimos seguir por la nacional (carretera de doble sentido) en lugar de ir por el peaje hasta Lleida. Ésta decisión a punto estuvo de costarnos cara, puesto que a la salida de Bujaraloz, en plena recta con el 100% de visibilidad, un BMW 320 negro se puso a adelantar a 3 coches y un camión y, aún viendo que yo venía de frente con las luces y enviando ráfagas, cruzó a mi altura por mi carril enviándome al pequeño y peligroso arcén pasando a un palmo de nosotros. Tuvimos que parar 5 minutos para que se nos pasara el susto y el corazón volviera a su sitio. Os juro que si no hubiera tenido por delante un viaje maravilloso de 10 días, me habría dado la vuelta a por él a pedirle explicaciones (a morir o matar, puesto que a él no le importó llevarnos por delante con tal de hacer su miserable adelantamiento). Si se hubiera tratado de una curva, o una zona sin visibilidad, puedes pensar que ha cometido una equivocación y se lo puedes perdonar, pero el cab*onazo nos vio perfectamente y aún así puso en riesgo nuestras vidas... En fin, esto confirma que las muertes en las carreteras no sólo disminuyen a golpe de radar, puesto que mientras existan “cenutrios” al volante, nadie está libre de caer en manos de uno de ellos...
Bueno, aprovechamos la parada para llenar el depósito (que aún iba por la mitad) y la salir de la gasolinera, nos encontramos con el desolador panorama de una ambulancia que se marcha de una curva y un coche de la Guardia Civil parado, con sus ocupantes observando los restos de una BMW GS destrozada. Por el estado de la moto, no quiero pensar cómo puede ir el piloto (y/o acompañante) en la ambulancia. En fin, decidimos que mejor no pensamos mucho en cómo va la mañana y preferimos levantar la cabeza, mirando en dirección Barcelona.
Finalmente, llegamos a Barcelona a las 15:30hrs y quedamos a tomar café con un buen amigo y compañero de trabajo. Sobre las 16:30hrs nos despedimos y nos dirigimos al puerto donde, después de esperar una kilométrica cola y recoger nuestros billetes, nos informan que nuestro Ferry lleva un retraso de 2hrs. Nos indican donde nos tenemos que colocar y encontramos a un grupo de moteros Italianos que han hecho lo contrario a nosotros: venir a España 10 días en moto y regresar a Italia en barco, de modo que nos ponemos a practicar nuestro italiano charlando con ellos.

Las dos horas de retraso se convirtieron en 3:30hrs, y finalmente embarcamos a las 19:30hrs, para terminar saliendo a las 22:30hrs. Pasamos a la bodega, y nos espera una rampa impresionante de dos plantas que, puesto que todos pasan antes que yo, subo con mucho respeto. Allí nos esperan 4 operarios que atan nuestras monturas al suelo en cuestión de medio minuto.
Nos sorprendió la carga que cabe en un monstruo de esos y terminamos pensando que media Barcelona venía a Italia con nosotros. 10 ó 12 autobuses, 25 ó 30 tráiler y un sinfín de coches, además de las 12 ó 14 motos.
Allí comienza mi “acongoje” particular. No porque creyera que se fuera a hundir el barco, sino porque me mareo incluso viéndolos desde tierra y al estar subido encima de uno, con el movimiento que provoca toda esa carga al subir, empiezo a temer si me voy a poner malo incluso sin zarpar. Después de tomarme mi doble ración de Biodramina, decidimos subir a cubierta y asomarnos a popa para ver como sube la carga, esperando que la distracción evite que le siga dando vueltas a si me voy a marear o no.

El interior del barco nos sorprendió. Había lujo por todos lados (nos esperábamos unos acabados así en un crucero, pero no en un Ferry). Estuvimos dando una vuelta y vimos que tenía zona de tiendas, gimnasio, jacuzzi, casino, varios restaurantes, discoteca y seguro que algo nos dejamos por ver...
Después de pasar por nuestro camarote, fuimos a cenar mientras el barco decidía salir de Barcelona o no. La cena fue buena, pero muy cara (era de esperar). Para reposar la comida, nos acercamos a la disco y nos encontramos con una actuación en directo de un cantante italiano que nos entretuvo un buen rato.
Finalmente, cuando el barco se puso en marcha para iniciar la travesía (22:30hrs) empecé a notar el vaivén y como no tenía ganas de que peligrara la cena que había ingerido, decidí que era conveniente irse a dormir, no sin antes “enchufarme” otra doble ración de Biodramina. Mi temor era: que pasaría al día siguiente si el mareo me impidiera disfrutar del viaje?? Pronto lo sabría...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, Dani. A ver si te lo curras y cuelgas el resto pronto :-)

¿Al final te mareaste? ¡¡Menudo motero!!

Macnavas
Anónimo ha dicho que…
QUE RICO, ES UNA FORMA DE DISFRUTAR LA VIDA. SOY UN LOCO MOTOCICLISTA DE AMERICA Y ME LA HE ANDADO TODA EN MOTO. SOLO RESTA UN POCO DE CANADÁ Y EL TRAMO MANAUS-PUERTO ORDÁZ (VENEZUELA). ASPIRO A REALIZARLO ESTE AÑO, PERO TE ENVIDIO COMPAÑERO DE AVENTURAS. TE ADVIERTO QUE NO ME MAREO PARA NADA. SI PUEDES, TE INVITO A SURAMÉRICA
Damarsito ha dicho que…
Puff, con mucho gusto iría, amigo... Lástima el trocito de mar que tenemos entre medias, jejeje...

Un abrazo,
Daniel M.

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!